Laboratorio de Producción Multimedia UVmedia

UV-Media es una dependencia del decanato de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, que brinda asesoría y soporte en innovación académica a docentes, de las diferentes escuelas, departamentos y secciones de la Facultad de Salud, basados en el uso de medios y tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC).

UV-Media plantea una estrategia de trabajo que rompe con el esquema tradicional de enseñanza- aprendizaje. En la producción de material educativo y herramientas que complementen la educación presencial, UV-Media procura seguir las tendencias modernas de la educación, en la cual el aprendiz esta en el centro del proceso educativo. En este sentido el sujeto es entendido como constructor de su propio conocimiento, quien aprende a partir de la exploración, conscientización y experiencia.

Los ambientes educativos propuestos privilegian la interacción, intereses del alumno, descubrimiento y ritmos de aprendizaje. Para esto, nos basamos en la teoría constructivista y en los modelos hipertexto-hipermedia por representar ellos una forma más natural, no lineal de estructuración del conocimiento. La posibilidad de que el aprendiz pueda experimentar diferentes medios (texto, audio, video, animación, imagen) abre un sin número de posibilidades lúdicas y de apropiación de conocimiento.